Carlos López Otín y David Trueba inauguran el programa 'Educar para el futuro 2018' de Ibercaja

Publicado: jueves, 18 enero 2018 9:29

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El científico Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, y David Trueba, escritor, guionista y director de cine, abren este jueves, 18 de enero, la programación de 'Educar para el futuro 2018', una iniciativa de la Fundación Ibercaja.

Ambos participarán en la mesa redonda 'Educación: arte y ciencia', que moderará Luis Alegre, en el Patio de la Infanta, a las 19.00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

Previamente, el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el director de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez Ramos, realizarán la presentación pública del programa 'Educar para el futuro', ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El debate que inaugura esta séptima edición tiene como eje central dos temas fundamentales para la formación de los más jóvenes ya que la ciencia y el arte son pilares de los contenidos educativos y en esta ocasión dos prestigiosos expertos en ambas materias expondrán su visión y reflexionarán sobre la educación a partir de su valiosa experiencia, han precisado los organizadores.

La mesa redonda será retransmitida por streaming en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara. El ciclo se desarrolla de enero a mayo en los centros culturales de la Obra Social de Ibercaja y se dirige a profesores, padres y educadores.

Se trata de un foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, de la mano de expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

El objetivo de esta edición es profundizar en las nuevas aportaciones de las investigaciones sobre el cerebro en el campo del aprendizaje. Para ello se han programado más de 50 actividades acerca de cómo aprendemos y cómo hacerlo mejor.