22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Carreteras cortará uno de los carriles de entrada de la 'Y' a Oviedo por las obras de los accesos al HUCA

    OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Carreteras cortará el tráfico de uno de los carriles de la autopista 'Y' en su entrada a Oviedo (A-66) con motivo de la obras de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

    Según informó el Gobierno regional a través de nota de prensa, la regulación, que se hará efectiva el próximo miércoles, día 22 de julio a primera hora de la mañana, se mantendrá durante un plazo estimado de cinco meses, hasta que concluyan las obras de la primera de las estructuras que es necesario construir sobre la autovía 'Y', de forma que sirva de paso y se pueda garantizar el acceso a la zona de obras sin interferir el tráfico de la carretera.

    Además, por motivos de seguridad y de acuerdo a la normativa, se reducirá la velocidad en la zona a 60 kilómetros por hora. Desde la Dirección General de Carreteras, se espera que las incidencias sean menores, salvo en los primeros días, porque la intensidad del tráfico en esta vía es inferior a la media en estas fechas. No obstante, se recomienda acceder a la ciudad por las vías alternativas, para facilitar la fluidez en la circulación.

    Las opciones son el acceso a Oviedo desde la AS-II por la glorieta de Pando, tomando la salida 22 desde la A-66, y accediendo por la calle Pepe Cosmen; o continuar por la autovía A-66, dirección León, y acceder tanto por la salida O-11 (ronda Sur- Fozaneldi), como por la O-12 (plaza Castilla).