Cascos (Foro) acusa a PSOE y PP de "empobrecer a los asturianos" con sus pactos

Francisco Álvarez-Cascos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 abril 2014 17:54

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado este domingo al PSOE y al PP de "empobrecer a los asturianos" con sus pactos. De esta forma se ha referido al acuerdo parlamentario entre esas formaciones que ha permitido sacar adelante las leyes de crédito extraordinario impulsadas por el Ejecutivo socialista.

   "Los socios del PPSOE pactan en su particular beneficio para eliminar a Foro a costa de empobrecer a los asturianos", ha dicho Cascos en un acto político en Mieres. Ha añadido que la prueba es que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha desaprovechado una ocasión de oro para reclamar la reducción de impuestos "que buzonea por Asturias en sus folletos" sin ni siquiera plantearla.

   A juicio de Cascos, a 'los Fernández' (en alusión a Mercedes Fernández y al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández) sólo les interesa "cambiar cromos en el Principado y en Gijón para que todo siga como antes".

   Para aprobar el crédito extraordinario, el suplemento de crédito y el endeudamiento, Cascos ha dicho que "la sucursal del PP de Asturias se limitó a cumplir las órdenes que Mariano Rajoy le dio desde Madrid para apoyar a Javier Fernández". El resultado, para Foro, es que los se destina deuda para "despilfarrar" el patrimonio de los asturianos.

   El presidente de Foro también la caída del PIB regional, récord de España en 2012 y 2013, como la "certificación de los errores continuados del PPSOE que hunden a Asturias en la decadencia". Las cúpulas de PSOE y PP en Asturias sólo busca, ha afirmado, "mantener los enchufes  y las prebendas".

   Álvarez-Cascos concretó que sólo en el  Salario Social la previsión es que requiera en 2014 un mínimo de 100 millones de euros aproximadamente, pero "el pacto del PPSOE" solo contempla 68 millones de euros. "Pronto empezarán los asturianos a sufrir las consecuencias de este acuerdo contrario al interés de Asturias y de los asturianos", ha vaticinado.