31 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Los casos activos por Covid-19 en Asturias comienzan a descender por primera vez

La región ya supera el centenar de fallecidos

Los casos activos por Covid-19 en Asturias comienzan a descender por primera vez
Hospital Universitario de Asturias (HUCA). - EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha disminuido este martes a 1.309 personas, en total 30 menos que ayer, por lo que la cifra ha comenzado a disminuir por primera vez desde que se detectara el primer positivo en la región hace más de un mes. Además, en total ha habido 50 curaciones en 24 horas, cifra récord hasta la fecha.

Por otro lado, el número de casos de coronavirus acumulados ha ascendido a los 1.705 positivos. Son 26 más que ayer, cuando la cifra aumento en 33. El domingo el ascenso fue de 41, por lo que es la tercera jornada con la cifra más baja de contagios desde el inicio del confinamiento.

Como dato negativo el número de fallecidos con Covid-19 ya supera en Asturias el centenar. Un total de 102 personas ha fallecido hasta la fecha después de dar positivo en esta enfermedad. Son seis más que los contabilizados el día anterior.

Los pacientes que son positivos en la enfermedad mencionada y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son 70, lo que significa cuatro menos que el día anterior. Es la tercera jornada consecutiva en la que bajan los ingresados en la UCI. Por su parte, son 354 los pacientes hospitalizados en planta, lo que supone 33 menos que este lunes

Se han registrado además a lo largo del día 50 curaciones más, elevando el número de personas recuperadas en Asturias a 294. El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias ha procesado a lo largo de estos días un total de 18.110 muestras para determinación de Covid-19 por PCR. La cifra que se había alcanzado el lunes era de 17.243 pruebas realizadas.

Para leer más