7 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

Caunedo acusa al Gobierno asturiano de "falta de diligencia" en las obras de colegios ovetenses

Caunedo acusa al Gobierno asturiano de "falta de diligencia" en las obras de colegios ovetenses
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha acusado a la Consejería de Educación del Gobierno asturiano de "falta de diligencia" en la ejecución de obras en colegios del municipio. "No se puede esperar para hacerlas al último minuto antes de que los niños comiencen las clases", ha señalado.

   En declaraciones a los medios, durante una visita a las obras que se están acometiendo en el Colegio Público de Ventanielles, Caunedo se ha referido este asunto, matizando que no solo habla de la situación en el colegio Ruiz-Tilve, sino "a los centros de educación de Oviedo en general", incluyendo también los institutos.

   "Más allá de problemas puntuales, lo que denunciamos es que el Gobierno de Asturias tiene una deuda pendiente importante con Oviedo en materia de educación", ha criticado. "Los niños de Oviedo tienen los mismos derechos que los del resto de Asturias, y el Principado no está siendo diligente con sus necesidades. No se puede esperar hasta el último minuto, en el momento en que los niños tienen que entrar a clase", ha añadido.

   Con respecto a las obras desarrolladas por el Consistorio ovetense, entre las que figura la de Ventanielles, Caunedo ha explicado que este año el Ayuntamiento ha invertido ya un total de 484.000 euros de los 552.000 previstos. En los últimos cinco años, ha explicado el regidor municipal, Oviedo ha invertido 23 millones de euros en inversiones en centros educativos. Muchas de estas actuacioens, ha explicado, "forman parte de esas competencias impropias para las que los Ayuntamientos reclamamos la asunción por parte del Principado".

Para leer más