Caunedo destaca la importancia de los congresos en la ciudad en la inauguración del X Congreso Tributario

Agustín Iglesias Caunedo, segundo por la izquierda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:44

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha destacado este miércoles la importancia de los congresos en la ciudad. Ha sido durante su intervención en el acto inaugural del X Congreso Tributario 'La Justicia, ¿garantía del Estado de Derecho'.

En el acto también han estado presentes además, entre otras personalidades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, el presidente de lo Contencioso-Administrativo, Eduardo Luque Delgado, el presidente de la Aedaf, Eduardo Luque, y el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, Manuel Baeza.

Las ponencias se desarrollarán desde este miércoles y hasta el 9 de mayo de 2014. Caunedo comenzó su intervención dando a los asistentes la bienvenida a Oviedo y al Palacio de Congresos en el que la ciudad "tiene puesta toda su confianza para lograr reforzar su proyección como capital de Congresos".

Los congresos, indicó el primer edil, tienen dos vertientes. La primera es que tienen una repercusión directa en la actividad económica de muchos sectores de la ciudad, ha explicado, y la segunda es que los debates y las aportaciones que contienen "contribuyen a enriquecer la cultura y los conocimientos de esa ciudad en numerosas y muy diversas áreas".

"Vivimos tiempos convulsos y en estas circunstancias siempre se tiende a cuestionar todo lo que nos rodea, viendo mucho más mal del que en realidad existe", ha manifestado para resaltar la importancia de la temática del congreso.

"Les deseo el mayor éxito profesional en estas jornadas, les deseo que sean fructíferas para ampliar sus conocimientos y deseo, especialmente, que para todos sean unos días interesantes y entrañables para que Oviedo forme parte desde estos momentos de sus mejores vivencias y recuerdos. Esta es una ciudad hospitalaria y hermosa que tiene historia, patrimonio, cultura y un paisaje urbano y humano lleno de rincones y parajes por descubrir. Para nosotros el mayor reto es que todos cuantos nos visiten se sientan como en su propia casa y, después, actúen como los mejores embajadores de Oviedo", ha concluido Caunedo.