Caunedo dice que la movilidad en Oviedo mejorará con la nueva forma en la que trabajará la grúa municipal

Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 13:37

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha dicho este jueves que espera que la movilidad en la ciudad mejore con la nueva forma en la que trabajará la grúa municipal. A partir del lunes, ha explicado, la grúa se centrará en retirar aquellos vehículos que obstaculicen el tráfico o que estén aparcados en zonas de personas con discapacidad.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Caunedo ha explicado el cambio. Hasta la fecha, la grúa municipal venía actuando incluso llevándose los vehículos aparcados correctamente en zona azul, pero que se les había pasado el tiempo previsto en el ticket. El dueño del coche tenía que trasladarse al depósito como podía, pagar el arrastre y hacer frente además a la sanción.

A partir de ahora, por decisión del Alcalde, va a cambiar el sistema de funcionamiento. Sólo se retirarán los vehículos por los que los agentes municipales demanden la presencia de grúa. Los que estén mal estacionados pero sin obstaculizar el tráfico seguirán teniendo su sanción, pero no serán retirados.

Con la medida, la grúa municipal podrá centrarse para aplicar una política de "tolerancia cero", según Caunedo, para aquellos vehículos que estén en doble fila, en aparcamientos de personas de discapacidad, en vados o que estén dificultando la movilidad.

HUCA

A lo largo de la entrevista, Caunedo también ha sido preguntado por si va a aprobar finalmente la licencia para la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El primer edil ha recordado que se trata de una infraestructura que construye el Principado, al igual que sus accesos. Así, ha explicado que hace un par de semanas que comenzaron las obras de construcción de los accesos y está previsto que los trabajos duren meses.

"Cuando uno construye un hospital tiene que preocuparse y encargarse también de los accesos", ha comentado Caunedo, que ha insistido en que el Ayuntamiento de Oviedo no va a paralizar la apertura del nuevo hospital. No obstante, ha dejado claro que no va a cumplir la ley firmando una licencia si no se cumplen los requisitos.

Por otro lado, ha señalado que trabajará para que todos los barrios de Oviedo tengan servicio de autobús urbano con el nuevo hospital. No obstante, ha explicado que el diseño del hospital no permite que entren autobuses, porque "el diámetro de giro lo impide". De esta forma, la parada de autobús quedará, como mínimo, a medio kilómetro del punto de acceso al hospital.