4 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Cayo Lara cree que "todavía es pronto" para hablar de qué puestos ocuparán los candidatos asturianos a las europeas

Cayo Lara cree que "todavía es pronto" para hablar de qué puestos ocuparán los candidatos asturianos a las europeas
EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado este sábado que "todavía es pronto" para hablar de qué puestos ocuparán los candidatos asturianos a las elecciones europeas.

"Cada una de las federaciones está en fase de elegir a los candidatos y candidatas, dos personas por cada una de las federaciones, un hombre y una mujer", ha apuntado antes de intervenir en las 'Jornadas programáticas europeas' que organiza IU de Asturias.

Cayo Lara ha señalado que eso suma "34 personas, más Ceuta y Melilla que pondrán otras dos, más otra de exteriores, en total 37". "Hasta completar la lista de 54, se va a hacer de acuerdo con toda la pluralidad que tenemos dentro del movimiento político y social que supone IU y también de acuerdo con los distintos aliados que tenemos en distintas federaciones y que son de otras organizaciones", ha explicado.

"No puedo adelantar acontecimientos puesto que es una decisión colectiva", ha puntualizado, estimando que esa decisión se tome por el Consejo Político Federal el 1 de marzo.