12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    CCOO considera insuficiente la convocatoria de oposiciones anunciada por Carmen Suárez

    OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias considera insuficiente el número de plazas que saldrán a oposición el próximo año en enseñanza secundaria y formación profesional. El anuncio de una convocatoria de 506 plazas en los cuerpos de Educación Secundaria y Formación Profesional, señalan desde la organización a través de una nota de prensa, no servirá para reducir significativamente el porcentaje de interinidades en Asturias, dado que apenas cubre las jubilaciones producidas desde la última convocatoria de oposiciones (2018).

    Ha sido este miércoles cuando la consejera de Educación asturiana, Carmen Suárez, ha dado a conocer las 506 plazas que saldrían el próximo año.

    CCOO recuerda que en Asturias hay actualmente 2.100 plazas ocupadas por personal interino en secundaria, FP, escuelas de idiomas y resto de cuerpos de enseñanzas medias. Añaden que las jubilaciones desde 2018 superan las 400 en estos cuerpos, por lo que la reducción de interinidades tras esta convocatoria será de algo menos de 100 plazas, o lo que es lo mismo, menos del 3% del total de interinidades (3.700) que hay en la actualidad en el sistema educativo asturiano.

    El sindicato lamenta que el proceso de estabilización extraordinario vinculado al Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por el Gobierno de España y las centrales sindicales mayoritarias se esté convirtiendo en Asturias en "una oportunidad perdida para crear empleo estable y de calidad en la enseñanza pública".

    Asimismo, han rechazado la actitud de la Consejera, que anuncia el número de plazas que saldrán a oposición "sin ni siquiera sentarse a negociar con las organizaciones sindicales que representan al profesorado".

    Finalmente, reiteran la necesidad de que el Gobierno Regional asuma conscientemente que la "temporalidad" y el "envejecimiento" de las plantillas son "uno de los problemas más acuciantes de la educación asturiana y que no se resuelven con pequeñas convocatorias de oposiciones".