30 de marzo de 2020
23 de abril de 2018

CCOO inaugura la 'semana cultural del 1 de Mayo' en La Felguera este lunes

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Asturias inaugura este lunes la Semana Cultural del 1 de Mayo en La Felguera con el homenaje al primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho. El actual secretario general en Asturias, José Manuel Zapico, acudirá a la inauguración de estas "jornadas de cultura reivindicativa". "La batalla de las ideas reside la única oportunidad para cambiar esta sociedad", ha afirmado.

En el acto de este lunes, que comenzará a las 18.30 horas con una ofrenda floral en la calle del primer secretario general de CCOO, participará José Manuel Zapico, acompañado de la secretaria general de la Unión Comarcal del Nalón, Esther Barbón; del dirigente sindical, Agustín Moreno; del coordinador regional de Izquierda Unida, Ramón Argüelles; y Francisco de Asis, secretario general del PCA.

Por otro lado este martes 24 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de San Martín del Rey Aurelio se inaugurará una exposición sobre los abogados de Atocha. Acto seguido, Francisco Naranjo, director de la Fundación, presentará su libro 'Los carriles de la vida'.

A lo largo de la semana se irán sucediendo distintos actos en la comarca, como una charla sobre el origen del Día del Trabajo; la presentación del 'Atlas guía de la represión, la guerrilla y la violencia política en Asturias', de Ramón Piñeiro; una exposición sobre la 'Marcha del Hierro'; la proyección del corto 'MAMA' seguida de una charla contra la violencia de género, así como más actividades y actuaciones, para finalizar el 1 de mayo con la manifestación en Langreo.

Para leer más