15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de abril de 2009

    CC.OO insta al Ayuntamiento a mantener los empleos ante el cierre de la Escuela de Relaciones Laborales

    GIJÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Enseñanza del sindicato CC.OO manifestó hoy su preocupación por el inminente cierre de la Escuela de Relaciones laborales de Gijón e instó al ayuntamiento gijonés a garantizar los puestos de trabajo.

    A través de un comunicado el sindicato manifestó su critica al "oscurantista proceso" seguido en los últimos meses por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y el propio Patronato de la citada Escuela. "Ni profesores, ni alumnos, ni ciudadanía en general han sido informados, y mucho menos consultados, del cercano cierre con las consiguientes repercusiones laborales y académicas para sus más de 300 alumnos", destacaron.

    En este sentido manifestaron que ya a primeros de abril la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón decidió el proceso de cierre que se lleva mañana a aprobación del Patronato de la Escuela, presidido por el concejal Justo Villabrille Linares. Según está previsto, en esta reunión se decidirá no admitir matriculas de primero para el curso 2009-2010.

    CC.OO de Enseñanza consideró "preocupante" la situación de los quince puestos de trabajo que se ponen en riesgo y exige a la Alcaldesa que garantice la continuidad de los trabajadores antes de continuar cualquier pretensión de cambio de rumbo en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Gijón.