5 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

CCOO pedirá firmas para solicitar la ampliación del bono social eléctrico

AVILÉS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Asturias colocará este lunes, a partir de las 11.00 horas, una mesa en la plaza de Pedro Menéndez de Avilés con el fin de recoger firmas e informar sobre la solicitud de ampliación del bono social eléctrico a todos los hogares con una potencia máxima de 4 kilowatios.

Desde el sindicato proponen la creación ayudas económicas por parte de los ayuntamientos y el Principado a las familias con rentas mínimas y que las administraciones exijan a las empresas eléctricas la ampliación del bono social eléctrico en todos los hogares.

CCOO argumenta que actualmente más de la mitad de las personas mayores sufren "pobreza energética" y que un tercio de ellas ni siquiera puede encender la calefacción, "provocando serios problemas respiratorios".

El sindicato ha recordado que "España es el tercer país de Europa con la luz mas cara" y que en el caso de Asturias hay más de 25.000 familias que "tienen serias dificultades para hacer frente al gasto eléctrico".