8 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

CCOO y UGT apuntan a que "no hay un problema de Alcoa, sino de toda la comarca y de Asturias"

AVILÉS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT en Avilés han alertado este lunes de que el problema de Alcoa, que ha anunciado la negociación de un despido masivo en la planta local, "no es un problema de la empresa, sino de toda la comarca y de la región". Son palabras de José María Guzmán Pacios (CC OO). Su homólogo en UGT, Iñaki Malda, ha apuntado que el anuncio de la empresa "es un mazazo para la comarca".

En declaraciones a Europa Press los máximos líderes sindicales de la comarca han hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a las medidas que presión que se convoquen en los próximos días. "Debemos concienciarles del peligro real que hay de que una industria no continúe", ha dicho Malda.

Guzmán Pacios se ha preguntado "si Alcoa de verdad ha pujado con todas sus fuerzas para tener energía o lo está usando como una excusa". Ha recordado a la multinacional del aluminio que "tiene una responsabilidad social con esta región y los trabajadores".

Los secretarios sindicales han cargado contra el ministro de Industria y su "panacea" de una subasta de interrumpibilidad para las grandes consumidoras. "Esto va a provocar que algunas empresas se vayan y que otras se queden y para equilibrar rebajen las condiciones de los trabajadores", ha dicho Malda.

Los trabajadores de Alcoa en Avilés decidirán en las asambleas convocadas para este martes qué medidas de presión practicar contra la empresa, con la que se reunirán el próximo jueves. De momento la semana que viene habrá una manifestación en Avilés.

Para leer más