17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge el estreno de un documental con motivo del 50 aniversario de la cueva

    OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge el estreno del documental '50 años de Tito Bustillo. La memoria de la Cueva la Cerezal' el viernes 17 de agosto, a las 18.00 horas, en un acto al que acudirá la Directora General de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo.

    Pablo Casanueva y Dolores Álvarez dirigen este audiovisual financiado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado, en el que se incluyen planos e imágenes inéditas de la Cueva de Tito Bustillo y de su entorno. Tanto descubridores como expertos y vecinos describen en primera persona el antes y el después de uno de los yacimientos paleolíticos más importantes del mundo, en el año en que se cumplen los 50 años de su hallazgo.

    Según ha indicado el Principado en nota de prensa este lunes, el documental cuenta con música de Jahzzar y Kai Engel, con la labor de José Manuel Rodríguez como documentalista y con Aram Avellaneda como responsable de sonido. El acceso a la presentación y exhibición del documental es libre hasta completar aforo.