20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Los centros de tecnificación del Principado acogen este curso a 37 deportistas de alto rendimiento

Los centros de tecnificación del Principado acogen este curso a 37 deportistas de alto rendimiento
Np Y Fotos Dg Deporte Centros Tecnificación DeportivaGOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) del Gobierno de Asturias acogen este curso a 37 deportistas de alto rendimiento, procedentes de ocho comunidades autónomas, de las disciplinas de natación, béisbol y piragüismo, tal como ha explicado este miércoles la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, en el acto de presentación del nuevo año académico, en el que ha estado acompañada por el tutor del alumnado, Francisco Rionda.

Álvarez Mesa ha recordado los "magníficos resultados" del curso anterior, tanto en el plano deportivo como en el académico, y el "éxito" del programa Paideia de extensión cultural para el alumnado, impulsado desde la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

En este sentido, ha señalado que en la disciplina de piragüismo se lograron 20 medallas en los campeonatos de España (6 oros, 8 platas y 6 bronces) y una de bronce en los del mundo.

Por su parte, en natación se consiguieron 25 medallas en campeonatos nacionales, 9 de ellas de oro, y 3 en internacionales. Además, cinco deportistas formaron parte de la selección española en diferentes competiciones.

En béisbol, centro de tecnificación de nueva creación, la selección convocó a cinco deportistas en distintas categorías, según la edad, y uno de ellos se proclamó campeón de España de primera división. Según ha indicado Álvarez Mesa, los resultados académicos también fueron "excelentes", dado que todo el alumnado becado superó el curso y cuatro de los deportistas obtuvieron una calificación media de sobresaliente.

En el CTD de Trasona, en Corvera, hay actualmente diez piragüistas en régimen interno. Asimismo, en las instalaciones que el Principado tiene en El Cristo, en Oviedo, se preparan 16 personas en natación, 10 en modalidad interna, y 11 en béisbol, con 10 internos.

Las 37 personas becadas poseen la consideración de deportistas de alto rendimiento y están integradas en los planes de tecnificación de sus respectivas federaciones nacionales.