Cercanías de Asturias extiende la tarjeta sin contacto '+Renfe&Tú' para todos sus títulos de transporte

Estación de tren de Llamaquique en Oviedo
Estación de tren de Llamaquique en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 12:16

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe Cercanías implantará a partir del lunes 8 de julio en Asturias la Tarjeta Sin Contacto (TSC) '+Renfe&Tú' para todos sus títulos de transporte válidos para las líneas C-1, C-2 y C-3 de Renfe Cercanías.

La tarjeta +Renfe&Tú se implantará "de forma definitiva y como soporte único", según ha informado la compañía en nota de prensa. Se trata de un formato "resistente, recargable y reutilizable", todo ello para ganar en "comodidad" para el viajero y contribuir a una mayor sostenibilidad.

De esta forma, dejarán de emitirse los billetes con banda magnética, y los usuarios del servicio de Renfe Cercanías Asturias deberán tener una TSC personalizada, apta para todos los títulos de transporte o una no personalizada, destinada a viajeros menos habituales, apta para utilizar con billetes sencillos, de ida y regreso, bonotrén 10 y el Combinado Cercanías disponible para los viajeros de los servicios Ave y Larga Distancia de Renfe.

Ambas son reutilizables y recargables, por lo que están preparadas para cargar los títulos de viaje en el mismo soporte en sucesivas ocasiones. El coste del soporte de la tarjeta personalizada es de 2 euros, mientras que la no personalizada es gratis hasta el 31 de agosto.

A partir de entonces, tendrá un coste de 0,50 euros, precio unificado para todos los núcleos de Cercanías de España. Una vez adquirida, puede recargarse en taquillas y máquinas autoventa del núcleo de Cercanías Asturias y utilizarse de nuevo sin tener que volver a abonar esa cantidad.

Es necesario validar los viajes en los controles de acceso o máquinas validadoras antes de iniciar el recorrido. Este sistema se implantará paulatinamente en las líneas de Cercanías de Ancho Métrico de Asturias.

Leer más acerca de: