Chupa Chups dará por concluidas las negociaciones el lunes si los trabajadores no aceptan abordar el plan social

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 18:54

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Chupa Chups advirtió hoy a los trabajadores de la factoría piloñesa de Villamayor de que el periodo de consultas finalizará este lunes, día 26, si el comité de empresa no acepta negociar los términos del plan social asociado al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a Europa Press, el representante de USO, Alejandro Toraño, explicó que la empresa se niega a valorar la propuesta de un plan de viabilidad que plantearon este miércoles los asesores de los trabajadores, como alternativa a los despidos.

Dicha alternativa consistiría en la puesta en marcha de actividades dirigidas a mejorar las ventas del caramelo en un porcentaje a definir en el plazo estimado de un año y estableciendo una serie de medidas de control para el seguimiento de los resultados. "Paralelamente se negociaría el plan social y el ERE quedaría de esa forma pendiente de aplicación", señalaron este jueves fuentes sindicales.

Siempre según los sindicatos, los 121 trabajadores de la factoría están convocados el lunes a una asamblea urgente, previa a una nueva convocatoria de la mesa de negociación prevista para las 16 horas en Noreña.

Por otra parte, el comité de Chupa Chups efectuará este viernes el recuento de las "cerca de 30.000 firmas" de oposición al cierre de la fábrica, que se entregarán "la semana que viene" en el Registro General del Principado.