26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    El ciclo Naturgy de cine itinerante viaja a Gijón con 'Abracadabra'

    El ciclo Naturgy de cine itinerante viaja a Gijón con 'Abracadabra'
    NATURGY

    OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo Naturgy de cine itinerante Verano 2018 continúa su andadura este 18 de agosto en Gijón con la proyección de la comedia 'Abracadabra'. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, contará en la ciudad asturiana con la asistencia del autor y guionista de la película, Pablo Berger, que la presentará antes de la proyección, permitiendo a los cinéfilos gijoneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

    El pase, que comenzará a las 22.00 horas., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Cerro de Santa Catalina. Esta proyección cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón y Divertia.

    Gijón es la octava parada del ciclo. En esta duodécima edición, la iniciativa pasa por diez ciudades españolas, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2017 y los primeros meses de 2018.

    Pablo Berger es el director de 'Blancanieves' -ganadora de diez Premios Goya, entre ellos a la Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista- y 'Torremolinos 73'. 'Abracadabra', nominada a ocho Premios Goya en la pasada edición, narra la historia de Carmen, un ama de casa que vive en el barrio madrileño de Carabanchel con su hija y su marido, Carlos, que solo tiene ojos para el fútbol. Pero un día, todo cambia.