Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:45

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha advertido este miércoles de que el cierre de la planta avilesina de Alcoa supondría un "indudable revés" para la economía asturiana.

   Así lo ha afirmado Martínez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha asegurado que el Ejecutivo central, y en concreto el Ministerio de Industria, "tienen en sus manos" la capacidad de evitar el cierre de la factoría de Avilés.

   Actualmente Alcoa ha anunciado despidos colectivos en sus plantas de Avilés y A Coruña, después de la última subasta eléctrica en la que no han conseguido precios de energía competitivos.

   Industria tiene, según Martínez, la capacidad de hacer que la próxima subasta eléctrica que se celebrará en España se convierta en "una oportunidad para la continuidad de Alcoa". "El Ministerio sabe cómo hacer que el coste energético no se convierta en un factor de deslocalización", ha insistido.

   Según el titular de Presidencia, esta situación "pone en entredicho" la imagen de recuperación de la crisis que "vende" el Gobierno español. "Cuando el Gobierno presume de avanzar en la crisis, situaciones como la de Alcoa lo ponen en entredicho", ha aseverado.

   Por otra parte, Martínez ha apelado a la responsabilidad de la compañía. "Alcoa debe agotar todas las alternativas antes de tomar una decisión injusta y dramática para su plantilla", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: