26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El cierre perimetral y las nuevas restricciones entran en vigor en Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes

El cierre perimetral y las nuevas restricciones entran en vigor en Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes
Mapa actual de los concejos en los que hay restricciones por niveles elevados de contagios de coronavirus. - OBSERVATORIO DE SALUD

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes ya han comenzado a aplicar las restricciones ordenadas por la Consejería de Salud asturiana por estar en nivel de alerta sanitaria '4+', entre las que se encuentran el cierre perimetral de los concejos y las nuevas restricciones a las reuniones sociales, el comercio y la hostelería. Las medidas entraron en vigor a las 00.00 horas de este jueves y se extenderán, como mínimo, a las 24.00 horas del 3 de febrero.

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Salud Pública de 19 de enero de 2021, estos tres concejos cumplen las condiciones requeridas para su inclusión en la categoría de riesgo extremo, por lo que han sido propuestos para que en ellos se adopten las medidas correspondientes a esta situación.

Entre otras medidas estarían el cierre perimetral, la limitación de reuniones en el exterior a cuatro personas --y los encuentros en domicilios estrictamente para el grupo de convivientes--, el cierre de establecimientos de hostelería al público salvo terrazas, el cierre de comercios ubicados en centros comerciales salvo alimentación y servicios esenciales, y la reducción del aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.

Igualmente, se ha procedido a la limitación de las actividades deportivas en el interior, así como a limitaciones en otro tipo de actividades que puedan suponer mayor riesgo de transmisión, con la suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos o encuentros similares.

Este viernes a las 0.00 horas entrará en nivel 4+ de alerta sanitaria el concejo de Gozón, con lo que las nuevas medidas excepcionales correspondientes a este nivel estarán en vigor hasta, al menos, el 4 de febrero. El sábado 23 entrará en esta fase el concejo de Noreña, donde las restricciones se aplicarán hasta el 5 de febrero.

Para leer más