Circulación intermitente para acceder a la autopista del Huerna y 15 puertos de montaña cerrados en Asturias

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 10:46

La nieve obliga a circular con cadenas en 140 carreteras de la red secundaria del Principado

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que afecta al Principado de Asturias provoca circulación intermitente en la autopista del Huerna que une Asturias con la meseta y que estuvo cerrado ayer durante tres horas y media al tráfico rodado. Según la Agencia Estatal de Meteorología el temporal continuará hasta el domingo, según informaciones recogidas del 112-Asturias por Europa Press.

Además, 14 puertos permanecen cerrados al tráfico: Alto de Bustantigo, Alto de la Marta, Alto de Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, Puerto de San Isidro, Puerto de Rañadoiro, Puerto de Tarna, Puerto del Connio, Puerto de Collada de Arnicio, Alto del Acebo, La Colladiella, Puerto de Somiedo, Puerto de San Lorenzo y Puerto Ventana. Por su parte, el Puerto de Pajares permanece cerrado al tráfico de camiones y los vehículos requieren cadenas para circular.

La nieve también ha provocado el cierre al tráfico del acceso a los Lagos de Covadonga (CO-4), de la carretera de Sotres con Cantabria (AS-264), Barzana de Quirós-Pola de Lena (AS-230), Tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla (LE-8) y Beleño-San Ignacio (PO-2). Además, requieren cadenas 140 carreteras de la red secundaria del Principado de Asturias.