13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La ciudad desarrolla un programa de empleabilidad para jóvenes

AVILÉS/OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo Youth Guarantee desarrollará en Avilés un plan de formación y preparación de jóvenes para el empleo denominado 'Coaching para la Empleabilidad Joven'. Está orientado a jóvenes no cualificados, por una parte, y a cualificados con niveles de competencia no ajustados a los requerimientos del mercado de trabajo actual, por otra.

El programa será presentado este viernes en Avilés, según ha informado este miércoles el consistorio. El centro de servicios universitarios acogerá a lo largo de todo el día una jornada de conferencias sobre coaching que culminará a las 18 horas con la firma del acuerdo para poner en marcha el proyecto.

En el mismo se encuentran presentes representantes técnicos y políticos municipales y autonómicos, agentes sociales, entidades del tercer sector, centros de enseñanza y empresas de hostelería y base tecnológica.

Avilés forma parte, junto a una veintena de ciudades europeas, del programa Youth Guarantee, cuya financiación ha sido recientemente aprobada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. De los proyectos presentados por estas localidades se han aprobado seis, entre ellos el de Avilés.