La ciudad renueva su certificación como destino turístico sostenible

'Letronas', de Gijón
'Letronas', de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 junio 2020 14:22

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de turismo de Divertia Gijón recibió la comunicación por parte del Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT), sobre la renovación de la certificación Biosphere Gold Destination que la ciudad posee desde el año 2013.

Esta certificación se basa en la evolución continua experimentada por la ciudad, teniendo en cuenta su nivel de competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción el compromiso de todos los agentes clave del turismo, según una nota de prensa de Divertia.

Todo ello en consonancia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y con un horizonte 2030.

A través del desarrollo y ejecución de un plan de acción de turismo sostenible anual, el área de Turismo ha trabajado a lo largo del 2019 en más de 30 acciones de mejora y en la elaboración de un nuevo plan. Éste se reorientará, de forma excepcional, para hacer frente a la crisis de la covid19.

Los puntos fuertes han sido, en esta ocasión, los vinculados al trabajo en materia medioambiental, entre los que destacan el desarrollo de políticas y actuaciones para la preservación y el cuidado del entorno natural y la puesta en marcha de proyectos vinculados con economía circular.

En cuanto a la parte social, se resalta la colaboración con instituciones y proyectos solidarios y la formación continua al sector en materia de calidad y sostenibilidad realizada dentro del programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón, dirigido a empresas y servicios turísticos de la ciudad.

Respecto a la parte económica, se pone énfasis en el esfuerzo del uso de nuevas tecnologías en la gestión turística de la ciudad y la importante apuesta de la ciudad por convertirse en Destino Turístico Inteligente, más aún en tiempos de pandemia como la actual a causa del COVID-19.

Leer más acerca de: