12 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Ciudadanos exige que se instalen sistemas de guardarraíles no lesivos para los motoristas

Ciudadanos exige que se instalen sistemas de guardarraíles no lesivos para los motoristas
Manifestación motera en Santander para pedir la protección de los guardarraílesUNIÓN INTERNACIONAL DEFENSA DE MOTORISTAS (IMU)

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos y secretario de organización, Sergio García, ha considerado necesario que se instalen sistemas de guardarraíles no lesivos para los motoristas. "En pleno siglo XXI es lamentable que desde las administraciones no se pongan los medios materiales para salvaguardar la vida de los motoristas", sostiene.

García ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con representantes de la Asociación de Moteros y Motorclubes de Asturias (AMMA) para conocer las demandas de este colectivo ante el número de accidentes relacionados con motoristas en las carreteras asturianas.

Según las últimas estadísticas de accidentalidad facilitadas por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, el computo de motoristas fallecidos en Asturias está 4 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 21,9%.

Sergio García sostiene que "teniendo en cuenta que el accidente más común en el que se ve involucrado un motorista en nuestras carreteras españolas es la salida de la vía o caída con un 38% de los accidentes parece más que evidente la adopción de medidas destinadas a minimizar lo más posible las situaciones en las que las propias barreras de protección y guardarraíles causan daños en lugar de solucionarlos".

El diputado de Cs recuerda que el 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico en Asturias son motoristas y asegura que va a exigir al gobierno regional que realice un estudio en el que se determinen los tramos de carretera de competencia autonómica en los que existan barreras de protección, quitamiedos y guardarraíles susceptibles de ser peligroso en casos de accidente, se cuantifique el coste total de su sustitución y se determinen las carreteras en las que dichas actuaciones tengan carácter prioritario por sus tráficos o siniestralidad.

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