21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    Ciudadanos se opone a la intención de Foro de volver a incrementar la subvención a la Semana Negra

    Ciudadanos se opone a la intención de Foro de volver a incrementar la subvención a la Semana Negra
    SEMANA NEGRA - ARCHIVO

    OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este miércoles la oposición de su grupo a la intención del Gobierno de Foro de volver a incrementar la subvención a la Semana Negra.

    A su juicio, no parece que dada la delicada situación económico-financiera que atraviesa el Ayuntamiento tras el incumplimiento de la regla de gasto el incremento de esta subvención sea una prioridad, especialmente cuando estamos hablando de la necesidad de contener y reducir el gasto. "Pedimos al Equipo de Gobierno que recapacite y de marcha atrás en esta intención", afirma Sarasola.

    Además, ha explicado que, si bien es cierto que este gasto aparecía contemplado en el Plan Económico Financiero como un guiño del Equipo de Gobierno a los grupos de la izquierda, no tiene sentido mantenerlo una vez que han votado en contra de este plan y por tanto de las medidas recogidas en el mismo. Por eso, para la formación naranja este dinero adicional podría tener otros destinos más urgentes y necesarios.

    Por último, señala que la Asociación Semana Negra podría estar incumpliendo lo establecido tanto en la Ley de Transparencia como en la Ordenanza Municipal de Transparencia al no tener publicados en su web ni en el portal de transparencia de la web municipal una serie de información como su organigrama actualizado, las subvenciones recibidas, los convenios suscritos, las retribuciones de sus altos cargos y máximos responsables, o sus presupuestos y cuentas anuales.

    Algo a lo que esta obligada por haber recibido el año pasado subvenciones por más de 100.000 euros, tal y como además recoge el propio convenio suscrito con el Ayuntamiento en su base octava."Plantearemos este asunto en la comisión de Hacienda de mañana", concluye Sarasola.

    Para leer más