5 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

Ciudadanos pide a Barbón que quienes han cerrado las térmicas "no se vayan de rositas"

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta, Laura Pérez Macho, ha reclamado este domingo al Presidente del Principado, Adrián Barbón, que quienes han cerrado las térmicas de Soto La Barca (Tineo) y Lada (Langreo) "no se vayan de rositas".

La diputada ha recordado a través de nota de prensa que esa misma expresión ha sido utilizada en numerosas ocasiones por el propio jefe del Ejecutivo asturiano, la última vez el pasado junio, cuando dijo que no podían marcharse de ese modo y que no se podía dar por finiquitada la actividad sin alternativas.

"Es posible que usted sea el único presidente autonómico que haya dicho que no pueden irse así como así, pero el resultado es que Asturias parece ser el único lugar del que se van a ir de rositas, al menos de momento", ha explicado la parlamentaria, que espera, no obstante, que el presidente asturiano siga realizando gestiones al respecto ante el Gobierno de España.

La portavoz de Ciudadanos también recordó que Barbón prometió que la transición ecológica iba a ser justa pero "en Tineo y en Langreo hay dos plantas que han dejado de producir empleo, oportunidades, para sus trabajadores pero también para muchas empresas, pequeñas contratas que trabajaban para ellos, sin que exista una alternativa". "La ministra debería cumplir sus compromisos y Barbón exigirle que lo haga", concluyó la parlamentaria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias