4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Ciudadanos reclama más actividades deportivas durante el verano para mayores

GIJÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez exigirá explicaciones al edil de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, acerca de las "escasas" actividades de verano programadas para personas mayores.

Según Menéndez, tan solo hay una actividad que pueda ser enfocada específicamente a las personas mayores, la Gimnasia de Mayores en el Medio Natural, cuando se trata del colectivo más afectado por la COVID-19, no solo por aquellos que han enfermado, sino por los que han visto afectada su salud debido a las consecuencias del confinamiento.

"Los bajos niveles de actividad física pueden derivar en la posible aparición o empeoramiento de su sistema inmunológico afectando a su fragilidad, sin olvidar el impacto cognitivo y emocional que esta situación ha supuesto para un colectivo tan vulnerable", ha advertido.

Es por ello, que pide que se les facilite a este colectivo actividades que les ayuden a mantener su funcionalidad y un menor riesgo de caídas, al tiempo que les proporcionan un ocio saludable y una mayor calidad de vida. "No podemos dejar a nadie descolgado", ha reivindicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias