24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Ciudadanos reclama al Principado información sobre la concesión de ayudas a empresas agrícola-tecnológicas

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Sergio García ha alabado la alianza tecnológica entre empresas agrícolas y ha reclamado al Principado información sobre la concesión de ayudas destinadas a este tipo de organizaciones.

El diputado Sergio García ha visitado en Llanera Rural Ecolab, una empresa que integra tecnologías de la comunicación y de la industria 4.0 en la agricultura. "Creemos que es fundamental el trabajo que llevan a cabo este tipo de organizaciones y consideramos que es necesario articular alianzas de carácter tecnológico entre empresas radicadas en el campo asturiano, para dar el salto de calidad que nos permita ser aún más competitivos dentro del mercado nacional e internacional", ha señalado.

García ha anunciado que se interesará por las líneas de ayudas que el Principado destina a las empresas que, como el caso de Ecolab, combinan tecnología e innovación en el campo asturiano.

"Estamos ante un sector, donde hasta ahora, no estaban muy implantadas este tipo de tecnologías, de ahí que necesiten el apoyo decidido de la administración, ya que las posibilidades de desarrollo son amplias, en aspectos como el sistema de control de plagas, control de parámetros en tiempo real o aprovechamiento energético aplicado a sistemas de energías renovables", ha señalado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias