18 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Clara Grima confía en que Duque será "muy buen ministro" de Ciencia, Innovación y Universidades

Clara Grima confía en que Duque será "muy buen ministro" de Ciencia, Innovación y Universidades
COSCE - ARCHIVO

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La divulgadora y matemática Clara Grima, miembro del jurado Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018, ha valorado este miércoles el nombramiento del astronauta Pedro Duque como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, afirmando que será un "muy buen ministro".

En declaraciones a los medios tras hacer público el fallo del galardón, Grima ha puesto en valor el papel de Duque en su "defensa a ultranza" de la ciencia y de su financiación, así como en su faceta de "luchador público contra la pseudociencia".

"La primera buena noticia es que tenemos un Ministerio de Ciencia", ha celebrado. Sin conocer su trayectoria política, se ha mostrado confiada en que Duque tendrá "un buen equipo de asesores" políticos. "En la parte de ilusión y compromiso estoy segura de que va a hacerlo muy bien, vamos a tener un muy buen ministro de ciencia", ha asegurado.

La Catedrática de Química Inorgánica y Directora del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Maria Vallet, ha celebrado el nombramiento de Duque, asegurando que se trata de una persona "espléndida".

"Me ha sorprendido el nombramiento pero me ha parecido genial, y genial también el ministerio al que va", ha señalado. Vallet ha celebrado asimismo que la Ciencia salga de la cartera de Economía, al considerar que lo único que vincula ambas disciplinas es el hecho de que la ciencia necesita dinero. "Es genial esta remodelación y tengo muchísima esperanza de que funcione", ha añadido.

Para leer más