25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    La coalición IU-BA-LV exige a Areces que impida la supresión de la línea de tren diurna a Barcelona

    Aurelio Martín acusa a los empresarios asturianos de preocuparse más por el BOPA que por la mejora de las condiciones de los trabajadores

    OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de IU-BA-LV en el Principado de Asturias, Aurelio Martín, exigió hoy al Gobierno del Principado que presione al ejecutivo central con el fin de impedir que se adopte la decisión de suprimir el servicio diurno de tren entre el Principado y Barcelona. "Es una medida desafortunada que incrementará el coste del billete al tener que desplazarse a León o a Madrid para viajar a Barcelona", apuntó.

    Martín realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado para denunciar la situación ferroviaria de Asturias y tratar otros temas de interés.

    El diputado de IU-BA-LV señaló que el ferrocarril es el "gran olvidado" por el Gobierno regional, ya que "el Principado cuenta con una línea propia del siglo XIX", dijo. "No se puede mirar para otro lado mientras se están suprimiendo servicios de tren", añadió.

    El responsable de IU advirtió al Gobierno regional que debe de ponerse a la cabeza de las Comunidades Autónomas a la hora de exigir mejoras al ejecutivo central en materia de infraestructuras "antes de que los proyectos se queden sin fecha". En concreto, Martín destacó que "Galicia ya tiene fecha para la legada del AVE a su Comunidad y Asturias no". En este sentido, el dirigente de la coalición señaló que IU además de exigir un tren de Alta Velocidad también se muestra preocupada por un tren de cercanías eficiente, social y ecológico para mejorar los desplazamientos y las comunicaciones de trabajadores y estudiantes. Por ello emplazó al Gobierno regional para que desarrolle un plan estratégico del ferrocarril con la Administración central.

    SECTOR EMPRESARIAL.

    Por otra parte, el diputado de IU-BA-LV cargó contra el sector empresarial asturiano del que dijo que "está más preocupado con lo que se publica en el BOE y en el BOPA que en la mejora de las condiciones de los trabajadores.

    "Queremos que los empresarios asturianos anuncien más inversiones en I+D+i o que anuncien que los beneficios los van a reinvertir en la mejora para los trabajadores", apuntó Martín.

    El dirigente de IU-BA-LV exigió al sector empresarial asturiano que se hagan más empresas, más competitivas y que se mejore la calidad en el empleo "en lugar de estar pendientes constantemente en las publicaciones del BOPA".