28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

El Colegio de Abogados lanza una App para que los abogados agilicen los trámites de Justicia Gratuita

El Colegio de Abogados lanza una App para que los abogados agilicen los trámites de Justicia Gratuita
ICA OVIEDO

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Oviedo ha lanzado una aplicación móvil para que los abogados agilicen los trámites de Justicia Gratuita. La nueva tecnología permite a los colegiados el envío de las justificaciones de guardias y de asistencia al detenido o víctimas de violencia de género, evitando desplazamientos.

Según ha informado en nota de prensa el Colegio, esta implantación se enmarca en el proceso impulsado para la progresiva digitalización de los trámites que los colegiados realizan más habitualmente. En paralelo, se han incorporado a la web colegial nuevas herramientas que, al igual que la aplicación, facilitarán el envío de documentación a la Oficina del Turno de Oficio.

La nueva aplicación móvil, disponible para IOS en la 'App Store' de Apple y para Android en la 'Play Store' de Google, se pone en marcha con una utilidad que permite realizar el envío telemático de las justificaciones de guardias de Justicia Gratuita y las de asistencia al detenido o víctimas de violencia de género. A partir de ahora, este proceso está disponible también en la web colegial www.icaoviedo.es. De esta forma se evitarán los desplazamientos a la sede colegial para efectuar este trámite.

Por otra parte, se ha incorporado a la web colegial el nuevo apartado 'Documentación de Expedientes'. Desde aquí el usuario tiene la opción de enviar el resto de documentación de Justicia Gratuita para iniciar sus expedientes o para añadir documentación a cualquier expediente ya abierto.

Por último, se han modificado los diferentes modelos de la Documentación de Justicia Gratuita que ahora se pueden cumplimentar directamente en el ordenador sin necesidad de imprimirlos previamente.

Para leer más