21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se incorpora a la Asociación de Amigos del Bellas Artes

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se incorpora a la Asociación de Amigos del Bellas Artes
Ángel Bueres Santa Eulalia, ex presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Oviedo, en el Museo de Bellas Artes de Asturias - FOTOALFONSO / ALFONSO SUAREZ

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias ha aprobado en su Junta de Gobierno la incorporación como socio benefactor a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

El objetivo de esta Asociación es "apoyar e impulsar las actividades de la pinacoteca asturiana desde la colaboración y divulgación de sus colecciones y actos culturales", según ha informado el Colegio en nota de prensa.

La incorporación a esta entidad se ha llevado a cabo como "testimonio de apoyo a la Cultura en general y a las iniciativas del Museo en particular", siendo designado como representante en la misma Ángel Bueres Santa Eulalia, ex presidente del Colegio.

Actualmente, se encuentra expuesto en el Museo el cuadro del pintor asturiano Carlos Sierra "Edificio en construcción", propiedad del Colegio y cedido temporalmente en depósito, fruto de un anterior convenio de colaboración.