28 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Los comedores escolares contemplarán la figura de 'habitual-esporádico' para alumnos que vayan días sueltos

Los comedores escolares contemplarán la figura de 'habitual-esporádico' para alumnos que vayan días sueltos
Casa Consistorial de Gijón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado la modificación del contrato del servicio de comedor para habilitar en los centros escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de titularidad pública, entre otras cuestiones, la figura de la figura de 'habitual-esporádico', según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

La inclusión de esta nueva figura tiene como objetivo facilitar la posibilidad del uso del servicio de desayuno, atención temprana y de comida a aquellas personas que necesiten hacer uso de estos servicios un solo día, siempre y cuando sea con periodicidad fija y/o establecida de antemano, y condicionado a las capacidades máximas de los comedores, así como a la adjudicación del grupo de convivencia estable.

Dentro de las modificaciones aprobadas para este contrato, se encuentran también la incorporación de las labores de planificación conjunta y coordinación desarrolladas de manera previa al inicio del curso escolar, y también las labores de refuerzo por parte de monitoras/es para garantizar la prestación del servicio de comedor en condiciones óptimas de seguridad, conforme a los planes de contingencia establecidos.

Respecto a las actividades previas al inicio del curso escolar, que se desarrollaron los días 18 y 21 de septiembre, se computaron un total de 285 horas y un importe máximo de 4.275 euros.

En el caso de las labores de refuerzo, se ha estimado un máximo de horas de 17.523, tres horas al día en cada uno de los 35 comedores escolares, a razón de una hora para desayunos y dos horas para el servicio de comida, con un coste máximo de 262.845 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la selección de técnicos/as medios de gestión para elaborar una bolsa de empleo temporal que permita cubrir las necesidades urgentes de trabajo que puedan surgir en la organización municipal, en la que se requiera profesionales con este perfil competencial, y que no puedan ser satisfechas con los
efectivos del personal municipal.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Gijón. El plazo de presentación de instancias es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición.

Para leer más