30 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Los comerciantes están "satisfechos" con la primera jornada de rebajas en Asturias que "supera" sus expectativas

El presidente de la federación asturiana ve "razonable y beneficioso" adelantar las rebajas antes de Reyes como en otras CCAA.

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes están "satisfechos" con una primera jornada de rebajas de invierno en Asturias que "supera" las expectativas que habían puesto en el día de hoy dado el contexto de crisis económica actual.

De hecho, según indicó el presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Severino Álvarez Zaragoza, en declaraciones a Europa Press, el centro de Oviedo y Gijón ha estado "muy animado" durante todo el día, y también con buenos resultados pero "más flojos" en el caso del centro de Avilés.

Los grandes centros comerciales han registrado una elevada afluencia de usuarios, aunque desde la Federación apuntan que también se ha registrado un alto número de cambios aunque "lógicos y previsibles" el día después de Reyes.

Como anécdota, Álvarez Zaragoza indicó que en Gijón la tienda que más afluencia y ventas registró fue la del Real Sporting. Las calles céntricas de las principales ciudades y las cadenas comerciales han tenido "muy buenos resultados", dijo a la espera de disponer de datos sobre facturación previstos para los próximos días.

Por ello, y aunque señaló que las primeras impresiones apuntan a datos más bajos que el año pasado, la primera jornada cuenta con "mejores resultados de los esperados". Por ello, desde la Federación Asturiana de Comercio se espera mantener el ritmo en los próximos días, en especial durante los fines de semana.

"En Asturias se puede", dijo Álvarez Zaragoza en relación con los estudios nacionales que apuntan que el Principado mantendrá el gasto medio por habitante en rebajas, cifrado en 112 euros, mientras que la cifra desciende en el conjunto del país hasta los 106 euros.

Asimismo, el presidente de la Federación Asturiana de Comercio afirmó que considera "razonable" e incluso "beneficioso" para el sector, que se adelantasen las rebajas de invierno antes de la celebración de Reyes como se hace en otras comunidades como Madrid, Andalucía y Extremadura. "Estimularía la compra y se reforzaría por las campañas de anuncio de rebajas nacionales", señaló. Además, entiende que sería positivo que las rebajas de invierno comenzaran a la vez en todo el territorio nacional.