15 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Comercio de Oviedo, El Corte Inglés, Alimerka, Masymas y Mercadona firman un acuerdo para "impulsar" la ciudad

Comercio de Oviedo, El Corte Inglés, Alimerka, Masymas y Mercadona firman un acuerdo para "impulsar" la ciudad
Firma del acuerdo entre Comercio de Oviedo, El Corte Inglés, Alimerka, Masymas y Mercadona en FADE.EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comercio de Oviedo, El Corte Inglés, Alimerka, Masymas y Mercadona han firmado este miércoles un acuerdo "histórico" en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en Oviedo. El objetivo común es "mejorar" la ciudad y darle el "impulso" que creen que necesita.

El presidente de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, ha destacado que la intención es mantener "una comunicación fluida" con el Gobierno local y trabajar "conjuntamente". Además, ha detallado los cinco objetivos a partir de los cuales quieren trabajar conjuntamente.

Entre sus metas está lograr comercios competitivos, innovadores y colaborativos y proyectar a Oviedo como capital de las compras, "necesitamos urgentemente que vuelva el turismo, que confía la gente en el comercio de Oviedo", ha apuntado. También quieren asentar al comercio de proximidad en los barrios mejorando su capacidad de atracción sobre las nuevas zonas residenciales y fomentar el emprendimiento innovador y sostenible, "que haya nuevos comercios y no tantos locales vacíos, intentar llenar Oviedo de compradores y de vendedores", ha matizado. Por último, apuestan por asentar un modelo de colaboración público-privada.

Estas medidas que han presentado tienen tres áreas de trabajo; la zona centro, el casco histórico y los barrios, y serán trasladadas al Ayuntamiento de Oviedo. Su misión es "trabajar por Oviedo". "Se trata de dinamizar Oviedo entero, en tres escenarios diferentes", ha explicado Del Río.

Desde Comercio de Oviedo aconsejan a la Administración Local y al Principado una mejora del espacio urbano-comercial y de la movilidad, también un mejor transporte público y accesibilidad a los parkings con información real, entre otras cuestiones. Consideran que es una "buena opción" crear una Escuela de Comercio, potenciar un club de comercios innovadores y el reconocimiento a los comercios históricos.

Según ha destacado el presidente de FADE, Belarmino Feito, la firma del acuerdo llega "en un momento adecuado" ya que el comercio ovetense necesita una "revitalización". Está convencido de que este acuerdo dinamizará la actividad y que juntos sabrán aprovechar las oportunidades para que el turismo vea que Oviedo es una ciudad
"acogedora" y "capital de las compras"; a pesar de la existencia de "múltiples amenazas".

Contador

Lo más leído en Asturias