Comienza a funcionar sin incidentes el dispositivo de control de los autobuses nocturnos de Gijón tras altercados

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 16:53

GIJÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de vigilancia que puso en marcha el Ayuntamiento de Gijón para controlar el transporte público en las zonas de movida comenzó a funcionar la pasada madrugada sin incidencias. La decisión de reforzar los controles fue adoptada por el Ayuntamiento como consecuencia de las agresiones registradas al pasaje y al conductor de uno de los autobuses nocturnos de la línea 1.

La nueva medida se aplica en los tres últimos servicios de las líneas 1 y 10 del autobuses, al tiempo que se reforzará la presencia policial en aquellas zonas especialmente conflictivas.

La Policía Local y la empresa de transporte Emtusa tienen que coordinarse a fin de que la empresa de autobuses conozca la ubicación de la patrulla, lo que permitiría al conductor actuar de acuerdo con un protocolo de seguridad para evitar sucesos como los de la noche del pasado sábado.

La nueva medida responde a las agresiones sufridas por un conductor y un pasajero que acudió en su auxilio el pasado fin de semana, a manos de un grupo de jóvenes, alrededor de una docena, que procedieron a molestar al pasaje durante el trayecto entre La Guía y El Humedal, así como a accionar los dispositivos de apertura de puertas de emergencia o a fumar en el interior del vehículo. Tras la agresión, tres de los jóvenes fueron detenidos.