23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El Concierto 'Música y Mujeres' correrá a cargo de Marzio Conti y la pianista Mei Yi Foo

El Concierto 'Música y Mujeres' correrá a cargo de Marzio Conti y la pianista Mei Yi Foo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'Música y Mujeres', que se representará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el día 7 de marzo con motivo de la celebración del día internacional de la mujer el 8 de marzo, correrá a cargo del director de la orquesta Oviedo Filarmonía, Marzio Conti, y de la pianista Mei Yi Foo. Este concierto está enmarcado en las actividades que realizará a lo largo del mes el Ayuntamiento de Oviedo a través de la concejalía de Igualdad.

El programa, ha indicado Conti en la rueda de prensa de presentación, está "conectado con las mujeres" y por ello el concierto para piano "forte" lo hará la internacional Mei Yi Foo. Por otro lado, otra de las representaciones del concierto correrá a cargo únicamente de las mujeres de la orquesta Oviedo Filarmonía. Se trata de la obra del compositor italiano Luigi Boccherini.

Además, en el concierto se estrenarán los arcos barrocos en la orquesta. "Solo las mujeres lo van a tocar", ha asegurado Conti. ADemás, Conti ha destacado que Oviedo Filarmonía es la orquesta española con más mujeres y hay más mujeres que hombres.

"El papel de las mujeres en las grandes orquestas está aumentando, ahora hay muchas más compositoras", ha recalcado.