Los conciertos en la calle volverán a ser protagonistas en las noches de las fiestas del Portal de Villaviciosa

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:10

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las noches de las fiestas de Nuestra Señora del Portal, en la localidad asturiana de Villaviciosa, volverán a contar con un amplio número de conciertos en la calle, organizados un año más por la Asociación Camudando. Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en la parte alta de la calle del Ayuntamiento, en las inmediaciones de la cervecería La Bodega, a partir de las 21.00 horas, según informaron fuentes de la asociación a Europa Press.

Los conciertos acogerán diferentes estilos musicales, según el día. La gran mayoría de los grupos serán asturianos. Así, el viernes 11 será el turno para el 'hardcore punk mental, con las actuaciones del 'Full Shot Noise', 'The attack for the brain eaters', 'Sound of silence', 'Tragic Vision' y 'Bonestrom.'

Al día siguiente, sábado 12, habrá una mezcla de soul, rock y jazz con la presencia de 'The groove intestigators', 'True d'art', 'Mamy carters', 'Desorden', 'Kursck', 'Gedeon' y los vascos 'Ras Reguilon', La noche del domingo se dedicará al rock, con las actuaciones de 'Ouch', 'Flying Padres', 'Vomitón', 'Grupo de Rafa Kas' y 'Verde Canaia'.

Ya el lunes día 14 volverán los conciertos con una sesión de punk rock a cargo de 'Anywhere', 'The Awake', 'The black panthys party', 'Super Eula', 'Hell trip' y 'Totem', El folk-ska será protagonista el martes, con 'KDM+EPM', 'K-Nalón', La tarrancha', 'Skama la rede' y 'Gomeru'. Por último, el miércoles se cerrarán los conciertos con música electrónica, con la presencia de disk jockeys como 'Dj Bamm', 'Dj J. García', 'Dj R.Risco' y 'Dj D. Mayada'.

Según señalaron fuentes de la organización, el objetivo de estos conciertos es acercar a los vecinos y visitantes de Villaviciosa buena parte de la oferta cultural musical que existe ahora mismo en el panorama asturiano, aprovechando la celebración de las fiestas del Portal. El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora con la iniciativa.