21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    El consejero de Educación dice que el bachillerato anulado por el TS "todavía no tiene efectos prácticos en Asturias"

    OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, se refirió hoy a la sentencia del Tribuna Supremo que estima el recurso de la Federación española de Religiosos de la Enseñanza e impide a los alumnos pasar a segundo de Bachillerato con más de dos asignaturas suspensas y aseguró que en Asturias, al no haberse iniciado todavía actividades en esa dirección la misma "no tiene efectos prácticos todavía".

    Riopedre afirmó, en declaraciones a los medios antes de inaugurar las jornadas de Orientación Profesional, que lo que toca como administración es acatar dicha sentencia. no obstante manifestó que en Asturias "están a la espera de lo que haga el Ministerio".

    "En el Principado estamos analizando las consecuencias que pudiese tener para Asturias, aunque como todavía no había empezado a funcionar probablemente no las tenga", dijo el titular de Educación.

    Preguntado por la amenaza de huelga de los sindicatos en toda la enseñanza pública no universitaria si el Gobierno del Principado no retira su modelo de evaluación del profesorado que está poniendo en marcha, Riopedre reiteró que el Principado ya ha mantenido una reunión con las organizaciones sindicales para explicarles el procedimiento y se llegó a un acuerdo para ampliar los plazos y mejorar los contenidos y criterios de evaluación.

    "Como estamos en una fase experimental hay que darle tiempo al tiempo porque estamos trabajando de manera intensa pero algunas de las cuestiones que plantean los sindicatos no se ajustan a la realidad", dijo Riopedre, que indicó que quien evalúa son los inspectores, mientras que los directores colaboran.

    Dijo además que, respecto a la objetividad de las pruebas lo que el Principado demanda es que las cuestiones que plantean los inspectores sean objetivas, por lo que están de acuerdo con cuestiones que plantean los sindicatos.

    No obstante añadió que otra cosa diferente es la mesa de evaluación que a su juicio es lo que "subyace en la problemática". "No existe mesa sindical en educación porque la mesa general no lo ha decidido y es algo que no depende del Gobierno ni de la consejería, sino de la mesa general", concluyó Riopedre.