24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El consejero de Salud destaca el esfuerzo de la sociedad asturiana a la hora de respetar las normas

El consejero de Salud destaca el esfuerzo de la sociedad asturiana a la hora de respetar las normas
El consejero de Salud, a la izquierda - EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha destacado este viernes el papel de los habitantes de la comunidad autónoma a la hora de cumplir las normas para evitar la pandemia. "Sigamos por esa senda", ha dicho.

Fernández ha intervenido en el acto de entrega de la Medalla de Oviedo en su categoría de Oro a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud que ha tenido lugar en el auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo. De las personas que han tomado la palabra ha sido el único que lo ha hecho sin quitarse la mascarilla de la cara para hablar desde el atril.

El dirigente asturiano ha destacado la importancia de cumplir con cuestiones "básicas", como el uso de mascarilla, la distancia física y el lavado de manos.

"Quiero agradecer a la sociedad asturiana lo bien que lo está haciendo", ha dicho, después de destacar el papel de los profesionales sanitarios, con una mención especial para las enfermeras. "Están siendo admirados por expertos no sólo de España", ha dicho, explicando que la situación en Asturias es menos adversa. En este punto, ha señalado la importancia de que las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas actúen. "La falta de decisiones repercuten en el resto", ha advertido.

La entrega de la Medalla de Oviedo en su categoría de Oro ha estado presidida por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y ha contado también con las intervenciones del el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Alfonso López; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.