El consejero de Sanidad lamenta la muerte de Rafael Sariego, "un íntimo amigo" que "dejará un hueco"

Francisco del Busto en rueda de prensa.
PRINCIPADO - Archivo
Actualizado: sábado, 26 mayo 2018 14:00

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, ha lamentado este sábado el fallecimiento de uno de sus predecesores en el cargo, Rafael Sariego, afirmando que era un "íntimo amigo" que dejará "un hueco que ya no se cubre nunca".

Sariego falleció esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y fue consejero de Sanidad entre 2003 y 2007, en la legislatura de Vicente Álvarez Areces (PSOE). Presidió además el Consejo Social de la Universidad de Oviedo de 2007 a 2012.

Visiblemente afectado, Del Busto, ha cargado contra "el maldito año 2018" por haberse llevado a Rafael Sariego y también a Jesús Otero, coordinador autonómico de trasplantes durante décadas. Se trata, según Del Busto, de dos personas que "han hecho mucho por la sanidad asturiana" además de ser "íntimos amigos" suyos.

De Sariego ha destacado que comparte "muchísimos momentos" y una amistad de 40 años. "Cuando se muere un amigo te deja soledad, te deja un hueco, y la muerte de estas dos grandes personas han dejado, en todos los que los conocimos, un hueco que ya no se cubre nunca", ha lamentado.