24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    El Consejo Asturiano de la Mujer convoca una reunión extraordinaria para debatir la ley del aborto

    El Consejo Asturiano de la Mujer convoca una reunión extraordinaria para debatir la ley del aborto
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha convocado para el próximo martes, día 14, una reunión extraordinaria del Consejo Asturiano de la Mujer para analizar el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada el pasado 20 de diciembre por el Gobierno central.

       Desde el Gobierno asturiano justifican esta convocatoria ante la "relevancia e incidencia social de la iniciativa legislativa impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón". Así, se considera oportuno recabar la opinión de los colectivos ciudadanos representados en el Consejo Asturiano de la Mujer y adoptar una posición que concite el más amplio de los consensos.

       El Gobierno de Asturias estima necesario contar con la reflexión y la opinión de las más de 30 organizaciones y entidades representadas en el Consejo Asturiano de la Mujer, al ser el máximo órgano de participación, consulta y asesoramiento del Principado en materia de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

       El Ejecutivo del Principado ya mostró oficialmente su rechazo a la contrarreforma sobre la interrupción voluntaria del embarazo, al representar un retroceso de casi tres décadas que aleja a España de la Europa de los derechos civiles.

       El Ejecutivo del Principado estima que si esta iniciativa legislativa no es modificada en su trámite parlamentario tendrá negativas consecuencias, tanto en el terreno de la salud como en el de la seguridad jurídica de las españolas y de los profesionales de la sanidad.

       El Gobierno asturiano considera oportuno necesario contar con la opinión de los colectivos más directamente afectadas por esta iniciativa legislativa.