20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El Consejo de Mujeres se solidaria con los redactores y educadoras del Programa Skolae de Navarra

GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las integrantes del Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón han redactado este jueves un escrito de solidaridad con las personas que redactaron e imparten el Programa Skolae de coeducación, programa desarrollado por la Consejería de Educación del Gobierno Foral de Navarra.

En el mismo, remitido a los medios de comunicación, se lamentan de que desde sectores "conservadores y reaccionarios" se han emitido tres denuncias contra las personas que redactaron e imparten el Programa Skolae.

Con base a esas denuncias, diez personas, entre redactoras del programa, tutoras o responsables del programa, están citadas para declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el próximo 14 de junio.

"Poner en marcha una educación en igualdad en este país parece ser motivo de denuncia", se quejan en el documento. Asimismo, han recalcado que este es el segundo año que se pone en marcha este programa pionero en educación en igualdad.

"La violencia machista está en nuestras aulas y la mejor manera de poner erradicar esa violencia es desde la educación en igualdad", han defendido en vísperas de un juicio que creen "sin sentido".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias