La Coordinadora Ecoloxista de Asturies advierte de vertidos de la mina de Carles en Salas al río Narcea

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 13:03

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecoloxista de Asturies ha advertido este lunes de las "irregularidades" de los vertidos de la mina de Carles en Salas de la empresa Kinbauri España SL al río Narcea, según han informado los ecologistas.

Por ello la Coordinadora ha trasladado estos hecho a la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica, al resultar "evidente" que tanto en la balsa de decantación existente de la explotación como en el río Narcea, se están produciendo vertidos que por su coloración no se parece a la autorizada a favor de Río Narcea Gold Mines que luego vendió la concesión y explotación de Carles en Salas y el Valle-Boinas en Belmonte a Kinbauri España.

Por el color de la balsa y la turbidez del río, apuntan los ecologistas, estos vertidos presenta "seguramente mas contaminante que el autorizado por el Principado y la Confederación suponen una vulneración de la Ley de Agual Real Decreto 1/2001". "Esto vertidos pueden suponer efectos tóxicos sobre el río Narcea, desconociendo su composición y sus efectos sobre la flora y fauna del lugar, mucha de ella protegida", sostienen.