18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El Coro de la Fundación Príncipe actua en el Teatro Monumental de Madrid en el Día del Voluntariado

    OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, y bajo la dirección de Karl Sollak, ofrecerán un concierto hoy sábado en el Teatro Monumental de Madrid, a las 19.30 horas, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

    Coro y orquesta interpretarán la Misa de la Coronación de Mozart. Además, la orquesta interpretará la Sinfonía n.º 28 en La mayor K. 201 y el Exsultate, jubilate, K.165 del gran compositor austriaco. Ambas formaciones estarán acompañadas por los solitas, Alina Furman (soprano), Maite Arruabarrena (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y Juan Tomás Martínez (barítono).

    El propósito de esta iniciativa es expresar el reconocimiento y la gratitud de toda la sociedad hacia las personas que dedican tiempo y esfuerzo a las actividades de voluntariado. El concierto, organizado por la Dirección General del Voluntariado y Promoción Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, será grabado por TVE .

    Este mismo concierto fue presidido en el año 2006 por los Príncipes de Asturias y contó con la participación del Orfeón Donostiarra y del Ensemble Instrumental de Madrid. En la edición del año pasado, participaron la Orquesta Nacional de España y la soprano Ainhoa Arteta.