10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Coronavirus.- Dos fallecimientos este domingo en residencias de mayores asturianas

Coronavirus.- Dos fallecimientos este domingo en residencias de mayores asturianas
Residencia de mayores en Oviedo - EUROPA PRESSS

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano ha informado este lunes de dos nuevos fallecimientos en residencias de mayores de Gijón. Uno corresponde a un usuario del Instituto Gerontológico Astur y otro a un residente del Centro Gerontológico Jovellanos. Se trata de dos centros concertados.

Los casos se suman a los tres residentes que perdieron la vida este sábado 30 de mayo en otros geriátricos. Ha sido en las últimas 24 horas cuando el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado que dieron positivo en el análisis COVID-19.

Uno de los fallecidos vivía en la residencia de El Cristo (Oviedo), otro en la de Palacio del Villar (Castrilón) y otro en la de Pravia. Murieron en los geriátricos, según ha informado la Consejería de Derechos Sociales.

El número de casos activos entre residentes se sitúa en 23 uno más que en la última información gubernamental. Además, el Gobierno asturiano, en base a datos de la Consejería de Derechos Sociales, sitúa en 680 los casos confirmados hasta este domingo de usuarios, también uno más que 24 horas antes.

Hasta la fecha se han recuperado 443 residentes, si bien el día anterior, se había informado de 448 usuarios recuperados. Se han producido recaída, señalan desde la Consejería.

Sobre los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos sigue en 8 y son 239 los casos confirmados entre el personal. De ellos, 231 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus son 69, y hay casos activos en 9 equipamientos.

El Instituto Gerontológico Astur, más conocido como Residencia de El Carmen de Gijón, foco de un rebrote este fin de semana, tiene 14 casos activos. Además en centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias de Santa Teresa (2), Naranco (1) y la Mixta de Gijón (1).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 3 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso. Asimismo, hay también casos activos en los centros concertados La Atalaya (1) y Centro Gerontológico Jovellanos.