20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    9-M.-El cortometraje electoral de IU con Laura González y Llamazares ya ha sido visto 50.000 veces en Internet

    OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cortometraje electoral que ayer estrenó IU-BA-LV en Internet,'Henry Driver', en el que aparece la cabeza de lista de la coalición al Congreso por Asturias, Laura González, y el candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Gaspar Llamazares, ya ha sido visionado más de 50.000 veces en Internet, según informaron fuentes de IU-BA-LV a Europa Press.

    Los datos los han recogido en las diferentes páginas en las que se puede ver el corto, dirigido por Jim-Box y que también protagonista el popular taxista de Gijón Henry Felgueroso. Las visitas han sido contabilizadas desde el momento del estreno, ayer a las 11.00 horas, hasta las 10.30 horas de hoy.

    Según señalaron los responsables de la campaña de IU-BA-LV, la respuesta de los usuarios está siendo "muy positiva" ante una iniciativa que calificaron de "novedosa" en la actual campaña electoral.

    El vídeo, de 2,44 minutos, es el sexto más comentado hoy en la sección de 'Noticias y política' del portal Youtube, ocupa el quinto lugar en el ranking de 'Superfavoritos' y el cuarto en los 'Más valorados'. Según indicaron desde IU-BA-LV, son más de 200 webs las que están ofreciendo la posibilidad de visionar el vídeo, también en alta resolución.

    El corto, cuyo título se inspira en la película 'Taxi Driver' de Martin Scorsese, refleja una conversación de Laura González con el taxista, quien llega a criticar a toda la clase política, mientras realiza un trayecto, que finaliza en una zona costera asturiana, donde la espera Gaspar Llamazares, quien protagoniza entonces una breve aparición.