19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Coto (Foro) reitera que el decreto de prórroga es "ilegal" tras la desestimación de las alegaciones del Principado

    Coto (Foro) reitera que el decreto de prórroga es "ilegal" tras la desestimación de las alegaciones del Principado
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha reiterado este martes la posición de su grupo parlamentario, asegurando que el decreto de prórroga presupuestario impulsado por el Gobierno del Principado es "ilegal". Así lo ha afirmado tras conocer la desestimación de las alegaciones del Gobierno regional ante el recurso de Foro contra el decreto de prórroga por parte del TSJA.

    Coto ha asegurado que el presidente del Gobierno, Javier Fernández, "intentó que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias inadmitiera de plano el recurso de Foro". Por ello le ha reprochado en nota de prensa que tiene "un alma caciquil" que "reveló al llegar a la presidencia".

    El Principado, ha explicado Coto, había planteado una alegación previa al recurso interpuesto por su partido para que se inadmitiera "por falta de legitimación activa de Foro". "Es obvio", ha matizado la diputada, que con este argumento Fernández "no entiende que a Foro le mueva el interés en que se cumpla la Ley ante un decreto de prorroga a nuestro juicio ilegal".

    A juicio de la portavoz de Foro en la Junta, el auto del TSJA es un "varapalo más a un Gobierno que nos ha sumido en una profunda crisis económica, social e institucional".

    Para leer más