12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Cruz Roja llevará al niño diabético al centro de salud un mes y después el Ayuntamiento buscará nuevas fórmulas

GIJÓN/OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación y Cultura, Justo Vilabrille, ha confirmado este martes que los voluntarios de Cruz Roja llevarán al niño diabético de la escuela infantil de 'La Serena' al Centro de Salud de El Llano para que le administren su dosis de insulina durante el plazo de un mes, tras el cual el Ayuntamiento de Gijón arbitrará nuevas fórmulas para seguir prestando el servicio.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de la visita de la vicepresidenta tercera de la Diputación de Lugo, María Xosé Vega Buján, al Museo del Ferrocarril. El edil ha indicado que este lunes hubo una reunión en el centro escolar con los padres del menor, que tiene dos años y medio, en la que se aceptó la solución provisional de los voluntarios de Cruz Roja.

Hasta ahora era la madre, principalmente, quien debía abandonar su puesto de trabajo para ir a pinchar al niño a la escuela. Vilabrille ha añadido que desde el Gobierno municipal se han mantenido contactos tanto con la Consejería de Educación como la de Sanidad, aunque desde la primera no se ha ofrecido ninguna solución. Será por tanto desde el ámbito municipal desde el que se busquen salidas al problema, que parte del vacío legal de no estar escolarizado en una etapa obligatoria de enseñanza.

El concejal ya había destacado recientemente que las educadoras del centro pinchan al niño tres veces al día para comprobar los niveles de insulina, cuyos datos son enviados al hospital de Cabueñes, que es quien marca la dosis que hay que inyectarle cada día antes de comer.