Cs busca apoyo del Pleno para habilitar como residencia universitaria el antiguo colegio menor de la Laboral

Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón
Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 diciembre 2019 12:27

GIJÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha avanzado este martes que buscarán en el próximo Pleno el apoyo mayoritario de la Corporación para instar a los órganos competentes, Gobierno local, regional y Universidad de Oviedo, para habilitar como residencia universitaria el anterior colegio menor de la Laboral.

Pérez Carcedo, en rueda de prensa en sede municipal, ha incidido en que se llevan siete años "perdidos", por lo que es preciso buscar una solución "viable y realista", de ahí que propongan el antiguo colegio menor, ya que sería más barato en coste, y que permita también servir para la Milla del Conocimiento.

Ha insistido, en este caso, en que se optimizaría un espacio vacío y garantizaría un precio menor, a lo que ha añadido que sería una localización más atractiva para el posible inversor, al estar también más cerca de los equipamientos deportivos que el Ayuntamiento está rehabilitando.

El edil ha recalcado que el Principado "nunca" se involucró en que Gijón tuviera una residencia universitaria, a lo que ha incidido en que el Gobierno regional debe implicarse para que el campus cuente con este equipamiento, que es fundamental ya no solo para el campus, sino para la propia Milla del Conocimiento.

Por este motivo, ha considerado que sería "un nuevo error" licitar otra vez la construcción de la residencia tal como anunció el rector, a lo que ha recordado que el proyecto anunciado es inferior al que se había adjudicado. En este sentido, ve mejor poder aprovechar el colegio menor.

También ha recalcado que el Ayuntamiento argumentó que los procedimientos de licitación son más lentos que los de la Universidad, a lo que se ha preguntado a qué obedece esta lentitud.

Para él, se trata de una mera excusa con la que el Ayuntamiento pretende desprenderse de este proyecto, que cree abocado "al fracaso", como ya ha pasado las tres veces interiores por motivos económicos. A su juicio, no hay interés real en construir y explotar una residencia universitaria nueva porque no se ve rentabilidad.